Con esta formación aprenderás durante un año escolar todo sobre el funcionamiento de la industria musical. Desde la creación de la obra hasta maximizar sus beneficios en diferentes departamentos.
Conocerás la gestión y creación de modelos de negocio existentes como la editorial, el sello discográfico, management, contrataciones, promotoras, eventos y sincronización así como también la organización y gestión de patrocinios, salas de concierto, festivales, plataformas digitales, marketing musical, distribución , promoción, estrategia y desarrollo de un artista y el mundo del metaverso.
En el primer módulo el alumno conoce al detalle aspectos legales y las diferentes vías de monetización con el objetivo de que conozca siendo experto en los modelos de negocio que compone la industria musical. Dándoles conocimiento de cómo crear un modelo de negocio de manera profesional, las funciones de cada uno de los departamentos con sus características y relación entre ellas para la carrera musical.
A lo largo del segundo módulo, el alumno adquiere conocimientos paso a paso de la promoción, gestión y organización de las actuaciones, eventos, ticketing, así como del desarrollo del artista a nivel profesional e introducción en el sector digital de manera experta.
Durante ambos módulos se dan herramientas necesarias para que el alumno sea capaz de desarrollar su propio proyecto musical como también podrá tener la capacidad de gestionar cualquier proyecto profesional y/o de un artista, gracias a asignaturas innovadoras, como el marketing digital y Social Media.